VIVIANA DURANTE COMPANY | Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

VIVIANA DURANTE COMPANY

Distribución en España y América Latina

PROGRAMA EN GIRA

  • ISADORA NOW: TRIPPLE BILL

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Viviana Durante dirige un conjunto de mujeres en un espectáculo que celebra lo mejor del legado de Duncan: una libertad de movimiento y espíritu que ha inspirado a artistas y pensadores de todo el mundo, mientras presenta danza original profundamente influenciada por esa misma revolución hoy.

Un programa notable que rinde homenaje a la bailarina estadounidense Isadora Duncan, un atemporal icono feminista conocida como la Madre de la Danza Moderna, que hizo un trabajo que permitió a las mujeres
para expresarse físicamente en sus propios términos.

El programa comienza con una reconstrucción de La Danza de las Furias de Isadora, que sorprendió al público en 1911 con una fealdad cruda que nunca se había visto en mujeres bailarinas y conserva un primitivo poder hoy. A continuación, los desafiantes Cinco Valses de Brahms en la manera de Isadora Duncan, un homenaje del gran Frederick Ashton, quien consideró a Isadora como su mayor influencia. Y para cerrar, Unda, una nueva e intrépida pieza grupal de la coreógrafa Joy Alpuerto Ritter, con música en vivo especialmente compuesta por Lih Qun Wong, respondiendo a la influencia de Isadora en nuestros tiempos.

SOBRE LA COMPAÑÍA 

La Compañía Viviana Durante reúne a los mejores artistas para crear programas de baile innovadores dirigidos a una amplia audiencia. Aceptamos todas las formas de baile, reviviendo los clásicos abandonados y encargando nuevos trabajos a los coreógrafos más emocionantes de la actualidad. Trabajamos con un grupo diverso de bailarines, lo que les permite ampliar su repertorio. Nuestra misión es enriquecer la gama de obras de danza disponibles para el público británico, atrayendo a los recién llegados, así como a los amantes de la danza, rehabilitando obras maestras del pasado y el futuro.