THOMAS NOONE DANCE | Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

THOMAS NOONE DANCE

Distribución en España y América Latina

PROGRAMAS DISPONIBLES

  • AFTER THE PARTY
  • CLOSER

OTROS PROGRAMAS DISPONIBLES
SOBRE EL ESPECTÁCULO

Thomas Noone Dance crea espectáculos en los que el movimiento, la expresividad y los sentimientos toman cuerpo. Para sala, calle o espacios singulares, con elencos variados y diversidades múltiples, para niños, jóvenes, adultos. Fisicidad, dinamismo y poética corporal.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Thomas Noone es un coreógrafo que imprime a sus trabajos un estilo muy físico y gestual. En 2001 funda su propia compañía, residente en el teatro sat! de Barcelona. Trabaja también como coreógrafo invitado internacionalmente.

Con Thomas Noone Dance ha creado más de una treintena de producciones en colaboración con entidades de la ciudad como el festival Grec o el Mercat de les Flors. La compañía ha girado por España, Europa, Suramérica, Corea del Sur o Líbano.

Como coreógrafo invitado ha firmado piezas para Ballet Bassel (Suiza), Norrdans (Suecia), Ballet du Rhin (Francia), Munster Tanzteater (Alemania), Company E (EEUU), Ballet Nacional Chileno – BANCH (Chile) entre otras, creando también piezas de danza inclusiva para compañías profesionales Stopgap (Inglaterra) y Kyo-Muse (Japón).

Es director artístico del Dansat! festival de danza en el sat! desde 2006, y organiza actividades que incluyen colaboraciones internacionales (Grec, Aerowawes), danza inclusiva y acciones para el apoyo a compañías locales. En 2011 recibió el Premio Ciutat de Barcelona de danza.

También como profesor imparte numerosos talleres y es invitado como jurado a premios y certámenes.

En la actualidad se encuentra en gira nacional e internacional con el solo After the Party, creación que combina danza, gesto y marioneta.