NANINE LINNING DANCE COMPANY | Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

NANINE LINNING DANCE COMPANY

Distribución en España y América Latina

PROGRAMAS DISPONIBLES

SOBRE BACON

Recibió el premio «Cisne» por la mejor coreografía holandesa, regresa con una coreografía revisada y un nuevo diseño de video y luz.

Con su pieza, Nanine Linning comprende el cosmos emocional de las pinturas de Bacon y detecta en su representación intransigente, una analogía con su propio arte: «Estoy interesada en los impulsos animales, lo instintivo. Reto a mis bailarines a transgredir sus propios límites».

Con un carácter físico excesivo, la coreografía explora patrones fundamentales de comportamiento, lo que difumina la línea entre el comportamiento humano y el salvaje por su naturaleza arcaica y despiadada. La lucha por la superioridad se vuelve físicamente tangible en duetos de intensidad apasionante y en un trío cuya conexión inseparable no permite la armonía.

SOBRE ENDLESS SONG OF SILENCE

Esta producción de danza multimedia cuenta la historia universal de dos personas a la deriva. Linning centra la atención en una relación entre dos personas que se encuentran a horcajadas en la delgada línea de ruptura, mostrando las etapas de una relación llena de confianza y amor, en espiral en pena, ira y separación. No pueden vivir ni con los demás, el público es testigo de la experiencia emocional del amor universal y su doloroso final.

SOBRE LA COMPAÑÍA

La visión artística de Nanine Linning (1977, Ámsterdam) integra a un profundo nivel la danza con otras artes, como el diseño, el vídeo, la música, o la moda; así como con la tecnología y la ciencia. Sus coreografías, extremadamente físicas, hacen alusión a las emociones humanas y a determinados aspectos de la historia cultural y la crítica social.

Como directora artística y empresaria, Linning se centra en tender puentes innovadores entre el arte y el público, la prensa, los políticos y los patrocinadores. Una visión que le ha valido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como el Perspektief Prize por toda su obra (2000), el Phillip Morris Arts Prize por toda su obra (2002), el Cisne de Oro a la Mejor Producción en Holanda por Bacon (2006), el Theaterkijk Prize por su producción Endless Song of Silence (2010) o el premio MUS por Dolby. En 2015, recibió el prestigioso Swiss Dance Award por Requiem, que entrega el ministro de cultura suizo.

Además de su propia compañía, Linning ha trabajado para numerosas compañías internacionales. Desde 2000 hasta 2006, desempeñó la labor de coreógrafa en el Ballet Scapino, convirtiéndose en la más joven hasta el momento. En 2009 fue nombrada directora artística de la compañía de danza-teatro Osnabrück (Alemania), y en 2012 formó junto con el Sr. Schultze la compañía de danza Nanine Linning / Theater Heidelber, donde Nanine Linning continúa trabajando como directora artística y como directora de coreografía a día de hoy.

Además de su trabajo como artista, Linning es miembro fundador y parte del consejo de dirección del festival de danza internacional Tanzbiennale Heidelberg, así como del Centro Coreográfico en Heidelberg. En 2016 fue nombrada directora artística de la Competición Internacional para Jóvenes Coreógrafos en Hanover, y directora artística del programa de danza del Festspiele Ludwigshafen para 2018 y 2019.