MALANDAIN BALLET BIARRITZ | Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

MALANDAIN BALLET BIARRITZ

Distribución en España y América Latina

VARIOS PROGRAMAS DISPONIBLES

SOBRE LA COMPAÑÍA

Con más de ochenta obras en su haber, Thierry Malandain desarrolla una idea absolutamente personal de la danza. Estrechamente ligada al concepto de “ballet” como corriente estética, su idea da prioridad al cuerpo danzante, a la celebración de su sensualidad y de su humanidad.

El hombre y la danza son el cuerpo y el alma de Malandain Ballet Biarritz.

Al mando de un grupo de intérpretes que dominan a la perfección la gramática de la danza clásica pero cuya expresión es actual, la trayectoria de Thierry Malandain se cimienta en profundos valores humanos. Su búsqueda del sentido y de la estética lidera, además, un estilo intemporal a la vez que musculoso, enérgico y sobrio, que saca su riqueza de las raíces de la danza y de una visión dinámica de este arte.

A través de sus creaciones, que pueden ser tan serias como impertinentes, Thierry Malandain desea desarrollar una escritura que logre la armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, la historia y el mundo actual. Así, a sus versiones originales de títulos como Romeo y Julieta, Cenicienta, Cascanueces o Preludio a la siesta de un fauno, añade creaciones puras como Magnifique, Una última canción, Estro o incluso Lucifer, basada en una partitura inédita del compositor Guillaume Connesson.

Además, Thierry Malandain es un artista abierto a sus contemporáneos. Testimonio de ello son los numerosos coreógrafos, de estéticas muy diversas, apoyados por el Centro Coreográfico Nacional, en el marco del Estudio de Acogida, o su cooperación con el festival biarrota Le Temps d’Aimer, en el que ejerce de director artístico.

MALANDAIN BALLET BIARRITZ CENTRE CHORÉGRAPHIQUE NATIONAL DE NOUVELLE-AQUITAINE EN PYRÉNÉES-ATLANTIQUES