Klemark Performing arts & Music Management

LES BALLETS TROCKADERO DE MONTE CARLO “TROCKS” (TORY DOBRIN)

El concepto original de los”Trocks” perdura desde su fundación hace más de 50 años: una compañía de bailarines profesionales, todos hombres, especializados en el repertorio clásico y original del estilo ruso. El toque de comedia se consigue exagerando las peculiaridades de este estilo y dando a los varones todos los roles.

El peso de un hombre balanceándose sobre las puntas de los pies para representar a cisnes, sílfides, ninfas del agua, princesas románticas y féminas victorianas engrandece, en lugar de ridiculizar, el espíritu de la danza clásica.

Desde su fundación, sucesivas críticas en The New Yorker, The New York Times, Variety y Vogue, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo han colaborado a forjar el éxito internacional de esta troupe masculina armada con tutú y dotada de un asombroso virtuosismo técnico sobre las puntas.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se creó en Nueva York en los años 70 como una compañía alternativa que con los años ha ido creciendo, pasando del Off Broadway, como se conoce al circuito alternativo de Nueva York, a actuar en los grandes templos de la danza, como el Teatro Bolshoi de Moscú.

La peculiaridad de esta compañía neoyorquina radica en que es una compañía de bailarines profesionales, varones, especializados en la gama del repertorio clásico y original del estilo ruso. Además, otra de sus armas de seducción es la comedia, que consiguen al exagerar las circunstancias de la narrativa de la danza clásica, los accidentes, y la incongruencia de las coreografías.

La comedia es un asunto serio, y el ballet aún más. Con esto en mente, los bailarines de los “Trocks” se esfuerzan por equilibrar su técnica de ballet formal con payasadas divertidas, todo para el disfrute de su público.