Klemark Performing arts & Music Management

BALLET DE LEIZPIG

Distribución en España y América Latina

Varios programas disponibles

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

Los orígenes de Leipzig Ballet se remontan a finales del siglo diecisiete, y a día de hoy es una de las compañías de ballet con mayor reconocimiento mundial. A principios de la década de los cuarenta, Mary Wigman marcó un antes y un después en la Historia de la Danza con su coreografía de la cantata Carmina Burana de Carl Orff.  Desde que en 1960 se estableciera su sede en el Neues Opernhaus, se han representado prácticamente todos los grandes ballets narrativos, además de piezas de nueva creación.

1991 fue testigo del comienzo de una nueva era, cuando Uwe Scholz fue nombrado director y coreógrafo principal. Su primer estreno en Leipzig, The Creation (La creación), sigue siendo el buque insignia de la compañía en la tradición neoclásica. A éste le siguieron ballet sinfónicos como The Great Mass (La gran misa), la Sinfonía Nº7 en La Mayor de Beethoven y Bruckner 8, representadas a lo largo y ancho de Europa así como en Hong Kong, en calidad de compañía invitada. Tras el fallecimiento de Uwe Scholz en 2004, el nuevo director, Paul Chalmer, dejó su propia huella con, entre otros eventos, un ciclo de tres años sobre Stravinsky.

En el año 2010 la dirección de la Ópera de Leipzig nombro al coreógrafo Mario Schröder como nuevo director del Ballet de Leipzig. Con la llegada de Schröder, primer bailarín del Ballet de Leizpig hasta el año 1999, empezó una nueva etapa para la compañía, que continúa hasta nuestros días.

MARIO SCHRÖDER, Ballet Director and Chief Choreographer