Klemark Performing arts & Music Management

LAMOV COMPAÑIA DE DANZA

Distribución en todo el mundo (excepto la provincia de Huesca)

Programas disponibles:

 


 

SOBRE LA COMPAÑÍA

La Mov Compañía de Danza fue creada en 2008 en Zaragoza por Víctor Jiménez (formado con Maurice Béjart, bailarín de la compañía Víctor Ullate y solista de la Ópera de Lyon), quien permanece como director.

En una clara apuesta por experimentar y evolucionar, Lamov trabaja habitualmente con coreógrafos de estilos muy diferentes como Itzik Galili, Sharon Fridman, Antonio Ruz o Kirill Radev, entrando en sus particulares mundos coreográficos y llenando de matices el lenguaje propio de la compañía.

A lo largo de su trayectoria, LaMov ha puesto en marcha más de doce producciones de gran formato y diversas pequeñas piezas. En su repertorio se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Rodovalho o Francisco Lorenzo.

Con todos estos espectáculos, LaMov ha estado presente en Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros. Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y es LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.