Klemark Performing arts & Music Management

KIBBUTZ CONTEMPORARY DANCE COMPANY

Distribución en España y América Latina

Programas disponibles:

 


Sobre Asylum:

Esta obra nos adentra en uno de los problemas más universales que no dejan de ser más temas de actualidad: la inmigración, los refugiados y el derecho de asilo.

Nacido en una familia de supervivientes del Holocausto en 1957, el director artístico Rami Be’er evoca su propia experiencia; conceptos como la patria, la añoranza, el hogar y la búsqueda de la identidad.

Por Be’er, todos estos temas son de gran relevancia para el ser humano desde un punto de vista existencial. La búsqueda de un lugar que se identifica como hogar forma parte de la experiencia existencial humana ‘.

 

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC), una de las compañías de danza más importantes a nivel mundial, cuanta con la dirección artística de Rami Be’er, cuya personalidad coreográfica única y exclusiva se ha convertido en el sello de la compañía, tanto en Israel como en el extranjero. Con un elenco de bailarines físicamente ecléctico y técnicamente sólido y con su sensibilidad dinámica, KCDC representa a la perfección la danza israelí y actúa en los teatros y festivales más respetados a lo largo y ancho del mundo.

Tanto la KCDC como el Internacional Dance Village fueron fundadas por Yehudit Arnon en 1973, sobre las pronunciadas colinas de Galilea Oeste, al norte de Israel en Kibbutz Ga’aton. El International Dance Village es el corazón y hogar de la compañía, con un total de casi 100 bailarines israelíes e internacionales.

Estos bailarines forman la compañía principal, la segunda compañía (KCDC 2) y el Programa de Estudios Internacionales de Danza en el Extranjero, denominado Dance Journey (Viaje por la danza), de cinco o diez meses de duración.  La compañía acoge también un programa intensivo cada verano, para bailarines de educación secundaria y universitaria de todo el mundo.

Artistic Director: Rami Be’er