EQUILIBRIO DINAMICO DANCE COMPANY - Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

EQUILIBRIO DINAMICO DANCE COMPANY

PROGRAMAS EN GIRA:

 

Equilibrio Dinamico se ve así: una espiral que recorre el flujo de la vida
Y la incesante sucesión de sus eventos, la rotación creativa.
Una espiral sin cierre, porque esta apertura es una entrada para varias posibilidades, elecciones individuales y colectivas.
Por eso la circularidad no es un mecanismo estático, sino dinámico.
Iridiscente y siempre cambiante pero fiel a una línea interior.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Equilibrio Dinamico nació en 2011 en Pezze di Greco, un pequeño suburbio de Fasano, como un proyecto de estudio y discusión de las formas del lenguaje artístico.

La fuerza de los inicios de este proyecto tiene su origen en la voluntad de la directora artística Roberta Ferrara. Con fe y dedicación, Roberta invirtió en su región, Puglia, en el sur de Italia, y construyó una red de artistas invitados capaces de brindar herramientas útiles y necesarias a los jóvenes durante su crecimiento y estudios.

Desde el principio, varios profesionales creyeron en el potencial de este proyecto artístico y muchos bailarines prometedores se unieron al camino de esta compañía. Un viaje construido a partir de la discusión y la conciencia de uno mismo que se logra a través de un plan de estudios teórico y práctico. Hoy en día, muchos jóvenes bailarines que se involucraron con Equilibrio Dinamico encontraron su lugar en diversas realidades y tienen diferentes roles en el mundo del arte.

En 2014 Equilibrio Dinamico eligió a Bari como su centro operativo e inició una colaboración de producción y distribución dirigida por Vincenzo Losito, construyendo así oportunidades laborales concretas. Pronto se formó una red de intercambio entre Europa y Asia con el apoyo de la red de promoción regional Teatro Pubblico Pugliese y los Institutos Culturales Italianos en Colonia, México, Nueva York, Atenas, São Paulo, San Francisco, Zagabria y Ankara. La misión de Equilibrio Dinamico se manifiesta a través de la creación de una compañía con un repertorio transversal y ecléctico, y con estrenos italianos de coreógrafos y directores nacionales e internacionales.

Simultáneamente a los trabajos de producción y networking, Equilibrio Dinamico promueve proyectos de formación y educación: Conjunto Educativo & Teen para el perfeccionamiento de la danza contemporánea y su divulgación; “Small Class Training”, un entrenamiento diario de bailarines apoyado por Regione Puglia, la ciudad de Bari, Teatro Pubblico Pugliese y Piiil Cultura; Trabajos de desarrollo y participación de la audiencia para varias ciudades de Puglia que forman parte del consorcio Teatro Pubblico Pugliese.

Desde 2014, el repertorio de Equilibrio Dinamico se ha presentado en teatros y festivales internacionales en Italia, Estados Unidos, México, Singapur, Brasil, Alemania, Kosovo, Albania, Croacia, Japón, India, Bélgica, Grecia, Líbano, España, Turquía y Bulgaria.