Klemark Performing arts & Music Management

EMILIO OCHANDO

“Clásica tradición” es la cuarta producción de la compañía, un espectáculo donde Emilio Ochando (director, coreógrafo y bailarín) se deja llevar por su interior más profundo, disfrutando de su visión de la danza española y el flamenco.

Un recorrido por las piezas de danza española y flamenco que han marcado su trayectoria: El Fandango de Doña Francisquita, El Vito, Seguiriyas, Alegrías, Maria de la O… Un espectáculo dinámico, enriquecedor y lleno de vivencias.

Emilio baila solo pero acompañado de músicos en directo: Loreto De Diego (cante), Daniel Jurado (guitarra), Gonzalo Grau (piano, chelo y percusión), que han trazado sus propias versiones de estos clásicos.

  • Cuarto premio de Danza Clásica en el Concurso Nacional de Danza en Valencia.
  • Primer premio en el Concurso Internacional de Danza Española y Flamenco.
  • Segundo premio de Nuevos Creadores en Alcalá de Henares.
  • Premio de Coreografía de Solo del Certamen de Danza Española y Flamenco.
  • Primer premio en el TalentMadrid 2016.
  • Primer premio en Coreografía Grupal del Certamen de Danza Española y Flamenco.
  • Candidato Premios MAX 2018 a la mejor interpretación masculina y mejor espectáculo revelación (SIROCO)

SOBRE LA COMPAÑÍA

Emilio Ochando, coreógrafo y bailarín.  Valenciano nacido en 1984, se interesó en el arte desde pequeño.  A los 9 años inicia su formación como bailarín.  Tras apenas tres años, ya colaboraba con el Ballet Nacional de España y a los 16 años se muda a Madrid.  En la capital sigue educándose en lugares de referencia como el Real Conservatorio Profesional de Madrid.

Su experiencia en la danza abarca lo colectivo e individual desde que ha formado parte de grandes compañías como Domingo Ortega, Malucos Danza, Nuevo Ballet Español y Flamenco Vivo.