DANISH DANCE THEATRE | Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

DANISH DANCE THEATRE

Distribución en España y América Latina

PROGRAMAS DISPONIBLES

  • SIREN
  • CENTAUR (estreno en 2021)

SOBRE SIREN:

SIREN lleva el nombre de las criaturas míticas que atrajeron a los marineros con su canción, obligándolos a arrojarse al mar. Solo Ulises logró resistir su llamada, tapando las orejas de su tripulación con cera y atándose al mástil de su barco. El trabajo considera el deseo de Ulises que nunca se puede cumplir y la canción de la sirena como fuente de impulso creativo. El trabajo no vuelve a contar el mito, ni ninguna historia, sino que se inspira en sus temas de anhelo, creatividad e inesperadamente, soledad.

SOBRE CENTAUR:

CENTAUR es una producción creada por Pontus Lidberg junto a Cecilie Waagner Falkenstrøm, una artista especializada en inteligencia artificial y al visionario artista audiovisual Ryoji Ikeda. Lidberg crea un espectáculo de baile único y visualmente atractivo sobre la tendencia humana a proyectar sentimientos en objetos aparentemente inteligentes. Una inteligencia artificial especialmente desarrollada, que puede simular la conciencia, los sentimientos y las intenciones. Los bailarines, así como el público, podrán conocer al I.A. e interactuar con ella.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Danish Dansk Theatre es la mayor compañía de danza contemporánea en Dinamarca. Desde 2018, Pontus Lidberg ha sido el director artístico de la compañía, manteniendo su visión de combinar las artes clásicas con las modernas.

Compuesto por bailarines internacionales de todo el mundo, su repertorio abarca, desde grandes producciones en el Royal Danish Theatre hasta piezas más íntimas en espacios reducidos, pasando por eventos al aire libre, y con grandes giras internacionales.

Por su parte, Pontus Lidberg fundó la Pontus Lidberg Dance (PLD) en Estocolmo en 2003. Desde sus inicios, la televisión y el cine nacional e internacional estuvieron interesados en sus obras. En 2003 la televisión sueca encargó a Lidberg su primer cortometraje de danza, Mirror, mientras que en 2007 estrenó su película The Rain, que alcanzó un gran éxito internacional.

Pontus Lidberg Dance está ubicada en Nueva York desde el año 2010.

Director artístico y coreografo: Pontus Lidberg