Klemark Performing arts & Music Management

BALLET DE ZURICH

Distribución en España y América Latina

Varios programas disponibles

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

La mayor compañía de ballet profesional de Suiza ha contado con la dirección de Christian Spuck desde la temporada 2012/13. Residente en Opernhaus Zürich, el conjunto formado por treinta seis personas no solo destaca en el programa del Opera House; sus actuaciones como invitados a nivel internacional cuentan con una gran aclamación general. Antiguamente denominada el Ballet of the Zurich City Theatre, la compañía ha ido tomando forma bajo la dirección de Nicholas Beriozoff, Patricia Neary, Uwe Scholz y Bernd Bienert. En pocos años, el coreógrafo suizo Heinz Spoerli, director de ballet de 1996 a 2012, estableció la compañía como uno de los conjuntos de ballet principales de Europa.

Bajo la dirección del coreógrafo alemán Christian Spuck, la compañía sigue cultivando sus tradiciones establecidas y explorando nuevos caminos artísticos, desarrollando de forma constante el género del ballet narrativo tradicional, añadiendo técnicas coreográficas innovadoras. Los bailarines también se vuelcan en la danza abstracta contemporánea. Coreógrafos de gran renombre como William Forsythe, Paul Lightfoot, Sol León, Douglas Lee, Martin Schläpfer, Jiří Kylián, Wayne McGregor, Marco Goecke, Edward Clug, Mats Ek o Crystal Piteque trabajan en Zurich para garantizar que el repertorio de la compañía siga siendo variado desde un punto de vista estilístico. En la serie Junge Choreografen miembros del elenco asumen la responsabilidad artística de sus propias creaciones.

Además, en 2001 se fundó The Junior Ballet, una institución dirigida a ayudar a jóvenes bailarines con talento, proporcionando a catorce bailarines de todo el mundo la oportunidad de contar con un mentor, desde que finalizan su formación hasta que entran en la vida profesional.