BALLET DEL TEATRO NACIONAL DE BRNO | Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

BALLET DEL TEATRO NACIONAL DE BRNO

Distribución en España y América Latina

VARIOS PROGRAMAS DISPONIBLES

SOBRE LA COMPAÑÍA

El Ballet del Teatro Nacional Brno es la segunda compañía de ballet profesional más grande con una rica historia y tradición en la República Checa.
Gracias a la alta profesionalidad y calidad artística de la compañía Ballet NdB, presentan un repertorio de ballet clásico, coreografías neoclásicas y creaciones de estilos de danza contemporánea. En el repertorio hay títulos de ballet como Swan Lake, The Nutcracker, Sleeping Beauty de Tchaikovsky, La Bayadére de Minkus o coreografías de Jiří Kylián, Nacho Duato, Edward Clug o Johan Inger. Desde 2013 Mário Radačovský, una de las personalidades más destacadas del ballet eslovaco, es el director artístico de la compañía

Actualmente el Ballet del Teatro Nacional Brno cuenta con 50 bailarines de 20 países y unas 12 producciones en su repertorio. Los solistas del Ballet NdB han ganado múltiples premios prestigiosos como el Premio Philip Morris Ballet Flower y el Premio Thalia. Ballet NdB también ha presentado a menudo en giras en muchos países europeos y fue la primera compañía profesional de ballet checa en Japón.