Klemark Performing arts & Music Management

BALLET NACIONAL SODRE

Distribución en España

Programa disponible:

  • LA BELLA DURMIENTE
    Con vestuario de Agatha Ruiz de La Prada

 


Basada en la coreografía de Marius Petipa, esta versión es una reposición de Mario Galizzi, reconocido maestro argentino y actualmente a cargo del Ballet Nacional de México. Junto a otras obras de Tchaikovsky, La Bella Durmiente es uno de los ballets más espectaculares y representativos del ballet clásico.

La historia se desarrolla en torno a la princesa Aurora y su caída en un profundo sueño, teniendo como hilo conductor el eterno conflicto entre las fuerzas del bien y el mal. Estas fuerzas son personificadas por el Hada de las Lilas, y la malvada Carabosse.

Esta nueva gran producción del BNS cuenta con vestuarios creados por la extravagante diseñadora Agatha Ruiz de La Prada y con la escenografía de Hugo Millán.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en Uruguay. Su repertorio incluye no solo el vasto espectro del ballet clásico, sino que también incorpora a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos.

En junio de 2010, la compañía, ahora denominada BNS | Ballet Nacional Sodre, experimenta la mayor transformación de toda su historia. Un nuevo equipo se hace cargo de la gestión y se refunda la compañía, abriéndose una nueva etapa que llega hasta nuestros días.

La incorporación del maestro Julio Bocca como director artístico en 2010 provoca un profundo y dinámico proceso de reorganización del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados.

A partir de febrero de 2018, el maestro Igor Yebra asume la dirección artística de la compañía con el claro objetivo de continuar la senda de la excelencia. Esta línea fue confirmada con el primer estreno de Yebra como director del BNS, La bella durmiente, obra que batió el récord histórico de espectadores y venta de entradas. De esta manera, y con un público que supera los 100.000 espectadores anuales, la compañía continúa elevando la exigencia y la calidad, posicionándose como referente de la región y como reflejo de un nuevo país.