ALEXANDER WHITLEY DANCE COMPANY - Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

ALEXANDER WHITLEY DANCE COMPANY

Please accept marketing-cookies to watch this video.

PROGRAMA EN GIRA:

  • OVERFLOW

SOBRE LA COMPAÑÍA

Alexander Whitley es un creador de danza interdisciplinario que explora las nuevas posibilidades creativas para la coreografía que surgen a través de la tecnología digital.

Trabajando con líderes en diseño y tecnología digital y aprovechando su experiencia en danza clásica y contemporánea, Alexander crea producciones innovadoras y altamente elaboradas que se destacan por su intrincada coreografía, fuerte musicalidad y sorprendente diseño visual.

Establecida en 2014, Alexander Whitley Dance Company existe como una plataforma para la investigación y la innovación, que reúne a artistas de clase mundial, investigación académica e ingenio tecnológico en la creación de producciones de danza innovadoras. Sobre la base de una distinguida carrera interpretativa, AWDC se fundó en respuesta a las nuevas posibilidades creativas que surgen de los desarrollos en la tecnología digital y las prácticas interdisciplinarias que se forman a su alrededor.

A través de sus innovadoras producciones escénicas, instalaciones y experiencias de la realidad, la compañía ha establecido rápidamente una reputación por su trabajo ambicioso e intelectualmente comprometido y ha reunido una red de colaboradores excepcionales.

“El trabajo de Alexander es de particular interés y significado por la forma en que se relaciona con el pensamiento contemporáneo y los problemas actuales. No solo crea formas de movimiento bellas e interesantes, sino que también concibe la coreografía como la encarnación de una búsqueda intelectual”. Alistair Spalding, director artístico y director ejecutivo, Teatro Sadler’s Wells