AKRAM KHAN COMPANY - Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

AKRAM KHAN COMPANY

Distribución en España y América Latina

PROGRAMAS DISPONIBLES

 

SOBRE EL LIBRO DE LA SELVA

Estreno mundial: 2-9 de abril de 2022, Curve Leicester, Reino Unido

“Ahora vivimos una época incierta y sin precedentes, no solo para nuestra especie sino para todas las especies de este planeta. Y la causa fundamental de este enigma es porque hemos olvidado nuestra conexión con nuestro hogar, nuestro planeta. Todos lo habitamos, todos tomamos de él y todos construimos sobre él, pero nos hemos olvidado de devolverle nuestro respeto ”. – Akram Khan

Estamos encantados de anunciar el libro de la selva de Akram Khan reinventado , un trabajo completamente nuevo basado en la historia original de Rudyard Kipling con una partitura original. Con un nuevo sentido de urgencia, Akram reinterpretará esta historia amorosamente conocida desde otra perspectiva, a través de la lente de los niños de hoy, aquellos que heredarán nuestro mundo y se convertirán en nuestros futuros narradores.

Incrustada en las raíces de El libro de la selva está la profunda amenaza que la humanidad representa para la naturaleza. Akram y su equipo reinventan el viaje de Mowgli a través de los ojos de un refugiado atrapado en un mundo devastado por el impacto del cambio climático. Contarán la historia de cómo este niño nos ayudará a volver a escuchar, no nuestras voces, sino las voces del mundo natural que nosotros, el mundo moderno, intentamos silenciar. Jungle Book reimagined hablará a todas las generaciones como un paso para recordar, reaprender, reimaginar un nuevo mundo juntos

Un equipo creativo estelar trabajará en esta reinvención de El libro de la selva , interpretada por un conjunto de diez bailarines, con un texto de Tariq Jordan, dramaturgia de Sharon Clark, una partitura original de Jocelyn Pook y una contribución musical de Anoushka Shankhar. Al unir la iluminación de Michael Hulls, el diseño visual del escenario de Tom Scutt, la animación de Naaman Azhari, la proyección de Yeast Culture y la visión del director de cine Andy Serkis, la tecnología visual convertirá el escenario en un mundo mágico que se sumerge en los mitos de hoy.

 

SOBRE CHOTTO XENOS

Nos hemos asociado con la directora Sue Buckmaster para reinventar XENOS en una producción adaptada a los niños. Entretejiendo los temas de la pieza, Chotto Xenos investiga las preguntas necesarias para el público más joven y sus familias. ¿Cómo comienza la guerra? ¿Y cómo termina? Depende de quién cuente la historia. Inspirado por nuestro galardonado XENOS, Chotto Xenos es una producción de baile cautivadora que lleva al público joven al pasado, explorando las historias a menudo olvidadas y no contadas de los soldados coloniales de la Primera Guerra Mundial, para iluminar nuestro presente y futuro.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Akram Khan Company  se fundó en agosto del 2000 por el coreógrafo Akram Khan y el productor Farooq Chaudhry, con unas reglas sencillas: asumir riesgos, pensar a lo grande y atreverse, explorar lo desconocido, evitar las medias tintas y contar, a través del baile, historias que resulten atractivas y relevantes, todo ello desde la integridad artística.

Cuando la formación temprana de Akram Khan en el kathak, una forma de danza india clásica,  se topó con la danza contemporánea, durante la adolescencia del bailarín, Akram adoptó un nuevo lenguaje. Una particular visión de la danza, impulsada por el deseo de aprender y crear, gracias a colaboraciones con los mejores artistas de cada disciplina

Akram Khan Company se ha consolidado como una de las compañías de danza más innovadoras e importantes del mundo, es conocida por sus colaboraciones interculturales e interdisciplinares.  En cada producción, la danza tradicional y la moderna desafían los valores convencionales para comunicar nuevas, inteligentes y valientes ideas.

Apoyado por el Arts Council England

Akram Khan es un Artista Asociado de Sadler’s Wells y Mountview en Londres y del Curve en Leicester