AKRAM KHAN COMPANY - Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

AKRAM KHAN COMPANY

Distribución en España y América Latina
Please accept marketing-cookies to watch this video.

PROGRAMAS DISPONIBLES

 

 

SOBRE EL LIBRO DE LA SELVA

En un mundo del futuro cercano, una familia se resquebraja al escapar de su tierra natal, devastada por el impacto del cambio climático. Al llegar solo a una ciudad moderna y desierta, y con animales salvajes que reclaman las calles como suyas, el niño pronto descubre aliados inesperados en esta nueva y extraña jungla.

 

En la nueva producción de danza-teatro de Akram Khan, basada en la historia original del querido clásico familiar de Rudyard Kipling, Akram y su equipo reinventan el viaje de Mowgli a través de los ojos de un refugiado climático.

Con una composición musical original, diez bailarines internacionales y una animación y unos efectos visuales de última generación, El libro de la selva reimaginado es una pieza narrativa extraordinariamente cautivadora y vital sobre nuestra necesidad intrínseca de pertenecer y de establecer vínculos con los demás y sobre la importancia de conectar con nuestro mundo natural y respetarlo.

El libro de la selva reimaginado reúne a un estelar equipo creativo, con guion de Tariq Jordan, dramaturgia de Sharon Clark y música original de Jocelyn Pook. Con diseño de sonido de Gareth Fry, iluminación de Michael Hulls, escenografía visual de Miriam Buether, diseño de vídeo y animación de YeastCulture, la tecnología visual convertirá el escenario en un mundo mágico que se sumerge en los mitos del presente.

 

SOBRE CHOTTO XENOS

Nos hemos asociado con la directora Sue Buckmaster para reinventar XENOS en una producción adaptada a los niños. Entretejiendo los temas de la pieza, Chotto Xenos investiga las preguntas necesarias para el público más joven y sus familias. ¿Cómo comienza la guerra? ¿Y cómo termina? Depende de quién cuente la historia. Inspirado por nuestro galardonado XENOS, Chotto Xenos es una producción de baile cautivadora que lleva al público joven al pasado, explorando las historias a menudo olvidadas y no contadas de los soldados coloniales de la Primera Guerra Mundial, para iluminar nuestro presente y futuro.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

Akram Khan Company  se fundó en agosto del 2000 por el coreógrafo Akram Khan y el productor Farooq Chaudhry, con unas reglas sencillas: asumir riesgos, pensar a lo grande y atreverse, explorar lo desconocido, evitar las medias tintas y contar, a través del baile, historias que resulten atractivas y relevantes, todo ello desde la integridad artística.

Cuando la formación temprana de Akram Khan en el kathak, una forma de danza india clásica,  se topó con la danza contemporánea, durante la adolescencia del bailarín, Akram adoptó un nuevo lenguaje. Una particular visión de la danza, impulsada por el deseo de aprender y crear, gracias a colaboraciones con los mejores artistas de cada disciplina

Akram Khan Company se ha consolidado como una de las compañías de danza más innovadoras e importantes del mundo, es conocida por sus colaboraciones interculturales e interdisciplinares.  En cada producción, la danza tradicional y la moderna desafían los valores convencionales para comunicar nuevas, inteligentes y valientes ideas.

Apoyado por el Arts Council England

Akram Khan es un Artista Asociado de Sadler’s Wells y Mountview en Londres y del Curve en Leicester