AKRAM KHAN COMPANY | Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

AKRAM KHAN COMPANY

Distribución en España y América Latina

PROGRAMAS DISPONIBLES

SOBRE OUTWITTING THE DEVIL

Inspirado por el reciente descubrimiento de un fragmento de la Epopeya babilónica de Gilgamesh, una de las grandes obras literarias más antiguas del mundo que se conservan, “Outwitting the Devil”, el nuevo trabajo de Akram Khan, es una epopeya concentrada sobre el ritual y el recuerdo. En un paisaje de tablillas rotas e ídolos caídos, sus seis personajes intercambian lo que permanece de sus riquezas e historias, tratando de completar los fragmentos de antiguo conocimiento, perdidos y olvidados en el tiempo.

SOBRE CHOTTO XENOS

Nos hemos asociado con la directora Sue Buckmaster para reinventar XENOS en una producción adaptada a los niños. Entretejiendo los temas de la pieza, Chotto Xenos investiga las preguntas necesarias para el público más joven y sus familias. ¿Cómo comienza la guerra? ¿Y cómo termina? Depende de quién cuente la historia. Inspirado por nuestro galardonado XENOS, Chotto Xenos es una producción de baile cautivadora que lleva al público joven al pasado, explorando las historias a menudo olvidadas y no contadas de los soldados coloniales de la Primera Guerra Mundial, para iluminar nuestro presente y futuro.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Akram Khan Company  se fundó en agosto del 2000 por el coreógrafo Akram Khan y el productor Farooq Chaudhry, con unas reglas sencillas: asumir riesgos, pensar a lo grande y atreverse, explorar lo desconocido, evitar las medias tintas y contar, a través del baile, historias que resulten atractivas y relevantes, todo ello desde la integridad artística.

Cuando la formación temprana de Akram Khan en el kathak, una forma de danza india clásica,  se topó con la danza contemporánea, durante la adolescencia del bailarín, Akram adoptó un nuevo lenguaje. Una particular visión de la danza, impulsada por el deseo de aprender y crear, gracias a colaboraciones con los mejores artistas de cada disciplina

Akram Khan Company se ha consolidado como una de las compañías de danza más innovadoras e importantes del mundo, es conocida por sus colaboraciones interculturales e interdisciplinares.  En cada producción, la danza tradicional y la moderna desafían los valores convencionales para comunicar nuevas, inteligentes y valientes ideas.

Apoyado por el Arts Council England

Akram Khan es un Artista Asociado de Sadler’s Wells y Mountview en Londres y del Curve en Leicester