ADITI MANGALDAS DANCE COMPANY - Klemark Espectáculos Teatrales

Klemark Performing arts & Music Management

ADITI MANGALDAS DANCE COMPANY

Distribución en España y América Latina

PROGRAMAS DISPONIBLES

Danza contemporánea basada en la danza Kathak

SOBRE WITHIN

Programa de dos partes (1º parte: Knotted, 2º parte: Unwrapped)

¿Los tiempos nos obligan a mirar ‘dentro’? Reconocer nuestras emociones más profundas y complejas. Para explorar nuestros espacios más íntimos donde la humanidad y la brutalidad, la masculinidad y la feminidad, lo bueno y lo malo parecen estar abrazados. A la espera de ser desenredado. Esperando ser reconocido más allá de los binarios. Esperando encontrar expresión en formas que moldeen nuestras vidas, nuestras acciones, nuestro yo.

SOBRE INTER_RUPTED

Inter_rupted emerge del cuerpo, explorando su fragilidad, desintegración, resistencia, vulnerabilidad, invencibilidad, inevitabilidad y renovación. En celebración de la existencia humana, el cuerpo y su espíritu.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Aditi Mangaldas es una destacada bailarina y coreógrafa de kathak, una modalidad de danza clásica india. Con una amplia formación a cargo de las gurús del kathak, Shrimati Kumudini Lakhia y Pandit Birju Maharaj, Aditi es, a día de hoy, una bailarina reconocida por su arte, su técnica, su elocuencia y por la energía que imprime a cada una de sus actuaciones.

Además de bailar y coreografiar piezas clásicas, tanto individuales como grupales, esta artista ha roto moldes al utilizar sus conocimientos y su experiencia en kathak como un trampolín para dar el salto a un nuevo idioma de danza contemporánea, imbuido de un espíritu clásico.

Considerada como una trasgresora en la India, Mangaldas no ha tenido miedo de enfrentarse a las inquietudes sociales y actuales. Se trata de una artista reconocida en todo el mundo por la extraordinaria riqueza y complejidad de su baile y de su coreografía, lo que le ha llevado a ser nominada a los premios Dance Critics Circle de Reino Unido dentro de la categoría de Excelente Actuación Clásica.

En la India ha recibido los galardones de Gujarat Sangeet Natak en 2007, así como el Premio Académico Sangeet Natak, otorgado por la Academia Nacional de Música, Danza y Drama de la India.

Ha adquirido un gran prestigio mundial ante la crítica en los principales escenarios de danza, entre ellos Londres o los festivales de Perth y Edimburgo. En India son muchos los expertos que aclaman su danza que, en palabras de Shanta Gokhale: “muestra lo que se siente al estar completamente liberado de cuerpo, mente y espíritu para poder explorar el mundo”.