Klemark Performing arts & Music Management

NUNZIO IMPELLIZZERI DANCE COMPANY

Distribución en España y América Latina

Programas disponibles:

  • CORPO BAROCCO
  • WAY OUT
  • PLEASE, HOLD ME (Estreno en 2021)

SOBRE LA COMPAÑÍA

La compañía de danza Nunzio Impellizzeri se fundó en 2014 para producir y difundir el trabajo del director artístico y coreógrafo Nunzio Impellizzeri.

El lanzamiento de la compañía, ubicada en Zurich, fue el vídeo de danza Quieta… inquietudine, que obtuvo el premio del público en el Loikka Dance Film Festival en 2016. Desde entonces, la compañía ha presentado múltiples producciones propias, entre ellas Lost & Found, Way out, Happenning, In quieta rooms y Corpo Barocco.

El trabajo artístico de Nunzio Impellizzeri se caracteriza por su marcado, a la vez que dinámico, carácter físico, sus imágenes seductoras y un uso innovador del espacio.  Impellizzeri observa el comportamiento humano dentro de la estructura social, y funde los aspectos físicos y los conceptuales, para transformar la atmósfera del espacio de actuación. Aclamada por la excelencia de sus intérpretes y por la versatilidad de sus coreografías, la compañía de danza Nunzio Impellizzeri ha presentado sus obras en teatros y festivales internacionales de Suiza, Alemania, Rusia, Italia, Finlandia, Dinamarca, Chile, España y Centroamérica.

El equipo artístico de la compañía cree firmemente en una afirmación del libro de Todd Lehman “The Streets of Sicily”: el autor sostiene que los coreógrafos, al igual que los guionistas, tienen una caja mágica de herramientas con las que pueden construir imágenes que fascinen, intriguen y entretengan. Con sus mecanismos, pueden crear espejos que obliguen al público a observar más de cerca sus vidas y la sociedad.

Así, el objetivo artístico de la compañía es remover por dentro al público, sorprenderlo, desafiarlo y hacer que se cuestione el comportamiento social a través del audaz uso de un lenguaje corporal intenso.